Francisco Javier Jover Maestre

    Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante desde 2009 y Doctor en Historia por la Universidad de Alicante en 1997. Entre 2010 y 2013 fue Vicedecano de Calidad, Estudios e Innovación docente de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad. Desde 2015 es Secretario del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Historia de la Universidad de Alicante.
    Su trayectoria profesional ha estado dedicada a la gestión del Patrimonio local en todas sus vertientes (catalogación, investigación, difusión y divulgación) desde la dirección de distintos museos locales; a la investigación en el campo de la Prehistoria reciente, especialmente, al estudio de la sociedades del VI al II milenio cal BC en el ámbito del Levante peninsular y a labores docentes. En la actualidad, es coordinador de diversas asignaturas en las licenciaturas/grados en Historia y Humanidades y en el Máster de Arqueología profesional y Gestión integral del Patrimonio.
    También ha participado en diversas redes de investigación en docencia universitaria desde el año 2008 y en comisiones para la elaboración de memorias de grado y máster.Ha dirigido tesis doctorales y diversas memorias de licenciatura, Trabajos de investigación de DEA y Trabajos Fin de Máster y de Grado. También ha participado en el proyecto “Formador de formadores en Arqueología” de la Universidad de Alicante para el desarrollo de la disciplina arqueológica en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Cuba).