Catálogo

Biblioteca digital

Sala de Prensa

Cómo Publicar

Boletín de novedades

Comprar



QUÉ SE REQUIERE PARA PUBLICAR

Cualquier profesor / investigador de la Universidad de Alicante puede presentar originales para su publicación. Autores que no pertenezcan a la Universidad de Alicante pueden presentar igualmente obras para su edición, si bien se precisa que vengan acreditados por algún profesor de la universidad.

La presentación de propuestas de publicación de monografías y textos docentes, deberá estar avalada por el director del Departamento o del Grupo de Investigación, o bien contar con el respaldo de dos profesores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, o personal docente contratado asimilado, y perteneciente a un área afín.

El Consejo de Publicaciones, formado por representantes de todas las facultades y escuelas, así como una representación de departamentos e institutos de investigación de la Universidad, examina las obras presentadas, y recomienda la publicación de las que considera oportunas.

Los originales presentados serán objeto de examen externo y anónimo por, al menos, dos evaluadores elegidos por sorteo de entre la bolsa que cada facultad o escuela proponga como miembros del comité de evaluadores externos a la Universidad de Alicante, para cada una de las Áreas de Conocimiento que forman los Departamentos adscritos al Centro.

Formulario para los informadores externos: textos docentes / monografias.


     - Cómo editar monografías de investigación
     - Cómo editar textos docentes
     - Cómo editar tesis doctorales



Cómo editar monografías de investigación

El autor deberá presentar las obras en las oficinas de Publicaciones.

La presentación podrá hacerse en cualquier momento, a lo largo del curso académico. En un plazo que podrá oscilar entre 60 y 90 días, el autor recibirá respuesta razonada sobre la autorización o denegación del Consejo para editar su obra.


 - Normas para la presentación
 - ISBN Y Depósito Legal
 - Contrato de edición


Cómo editar textos docentes

La presentación de un texto docente se hará con un mínimo de siete meses de antelación con respecto al comienzo del cuatrimestre para el que se precise.

Los textos docentes sometidos al Consejo deberán ser de asignaturas a impartir en el Grado


 - Normas para la presentación
 - ISBN Y Depósito Legal
 - Contrato de edición



Cómo editar tesis doctorales

Si usted ha leído su tesis doctoral en la Universidad de Alicante, puede publicarla en edición electrónica. Este tipo de publicaciones dispone del correspondiente número de ISBN y Depósito Legal. Para su edición, deberá ponerse en contacto con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.



Información Legal - Copyright© 2010 Todos los derechos reservados sobre las publicaciones.