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CARTA DE SERVICIOS

La misión del Servicio de Publicaciones de la UA es editar la investigación universitaria, para su difusión entre la comunidad científica y su divulgación en la sociedad, con criterios de calidad y eficiencia.


Servicios que presta

• Recepción de originales y su gestión hasta la evaluación del Consejo de Publicaciones.

• Información personalizada y motivada a los autores de las resoluciones del Consejo de Publicaciones.

• Gestión de la pre-impresión de los libros editados por el Servicio de Publicaciones (diseño, maquetación, corrección, etc.) y de las revistas de otras unidades de la UA.

• Propuesta y firma del contrato de edición con el autor.

• Tramitación del ISBN.

• Gestión y control de la impresión de los libros editados por el Servicio de Publicaciones y de las revistas de otras unidades de la UA.

• Asistencia técnica para la edición de libros de otras unidades de la UA.

• Recepción de libros y alta en los catálogos en papel, en la web y en el programa de gestión editorial.

• Envío de novedades editoriales a la cadena de distribución.

• Comunicación al autor de la recepción del libro, entrega de sus ejemplares y petición de lista de envíos de promoción.

• Envío de ejemplares de promoción a los medios de comunicación, instituciones y personas que en cada caso se estimen convenientes.

• Envío de ejemplares de promoción institucional (Rectorado, miembros del Consejo de Publicaciones, Biblioteca UA, etc.)

• Servicio de los pedidos de reposición de ejemplares a distribuidores y librerías.

• Servicio de otros pedidos: unidades de la UA, otras instituciones, personas...

• Venta de libros solicitados a través de la página web del Servicio.

• Tramitar y obtener el ISBN antes de la impresión del libro.

• Dar de alta los libros en el catálogo editorial, en nuestra web y en el programa de gestión editorial en un plazo de tres días hábiles desde su recepción.

• Enviar novedades a la cadena de distribución en un plazo de tres días hábiles desde su recepción.

• Comunicar al autor la recepción del libro y los ejemplares que le corresponden en un plazo de tres días hábiles desde su recepción.

• Enviar los ejemplares de promoción a los medios de comunicación, instituciones y personas interesadas en el plazo de una semana desde la recepción de la lista facilitada por el autor.

• Enviar bimensualmente los ejemplares de promoción institucional interna.

• Servir los pedidos, tanto los de reposición de ejemplares a distribuidores y librerías como los restantes, en un plazo máximo de tres días hábiles.

• Enviar al PDI y PAS de la Universidad, y a la lista de distribución de interesados, ocho boletines de novedades al año.

• Enviar a distribución los libros y revistas de otras unidades de la UA en un plazo de tres días desde la fecha de recepción de los libros.

• Presentar, en los meses de enero y julio, a las unidades correspondientes las liquidaciones semestrales generadas por las ventas de sus publicaciones.

• Presentar a los autores, antes del día 31 de marzo de cada año, las liquidaciones anuales de las ventas de sus libros.

• Participar anualmente en, al menos, diez ferias del libro nacionales e internacionales. Servir los libros que nos solicite el SIBYD, dirigidos a intercambio universitario, en un plazo de siete días hábiles.

• Ejecutar el 95% del plan anual de publicidad.

• Editar el catálogo anual de publicaciones en el primer trimestre del año y difundirlo nacional e internacionalmente de forma inmediata.

• Envío periódico del boletín digital de novedades al PDI y PAS de la Universidad y a la lista de distribución de personas e instituciones interesadas.

• Distribución y venta de libros y revistas de otras unidades de la UA.

• Liquidación semestral a otras unidades de la UA de las cantidades obtenidas por la venta de sus publicaciones.

• Gestión de los derechos de autor: liquidación, comunicación y abono periódicos.

• Participación y presencia en ferias del libro nacionales e internacionales (LIBER, Madrid, Buenos Aires, Guadalajara, Alicante, entre otras).

• Servicio de intercambio universitario en coordinación con el SIBYD.

• Ejecución del plan anual de publicidad de Publicaciones.

• Publicación y difusión del catálogo anual de Publicaciones.

• Envío de mailings y difusión de material promocional de apoyo (dípticos, revista de prensa, separadores, expositores, etc.)

• Realización de actos promocionales de presentación de novedades editoriales.

• Inclusión de nuestras novedades en los catálogos de asociaciones de editoriales, universitarias y no universitarias (UNE, NEU, AEPV…) y sus páginas web.

• Reimpresión de libros agotados según necesidades de venta.


Nuestros compromisos de calidad

• Informar a los autores sobre las resoluciones del Consejo de Publicaciones que afecten a sus originales en el plazo máximo de una semana a partir de la celebración de la reunión.

• Iniciar el proceso de producción de libros y revistas como máximo en la semana siguiente a la de la recepción del material definitivo revisado por el autor.

• Firmar el contrato de edición antes de la impresión del libro.

• Editar y distribuir el libro en el plazo de dos meses después de recibir las últimas pruebas corregidas por el autor.

• Incluir cada una de nuestras novedades en el catálogo de la web de las asociaciones editoriales, universitarias o no, a las que pertenecemos en un plazo de tres días desde su recepción.

• Incluir en el catálogo semestral en papel de las asociaciones de editoriales universitarias una selección de nuestras novedades editoriales.

•Disponer de ejemplares de los libros agotados que se decidan reimprimir en el plazo máximo de un mes.


Indicadores para el seguimiento

• Porcentaje anual de libros editados y distribuidos en el plazo de dos meses hábiles desde la recepción de las últimas pruebas.

• Porcentaje de ejemplares de promoción enviados a los medios en el plazo de una semana.

• Media anual del plazo en que se han servido pedidos y reposiciones.

• Número de boletines enviados a PDI y PAS en el año.

• Fecha en que se presentan las liquidaciones periódicas a autores y unidades de la UA.

• Número de ferias en que se ha participado durante el año.

• Porcentaje de ejecución del plan anual de publicidad.

• Índice de satisfacción de los usuarios recogido a través de encuestas.

 

Formas de colaboración y participación

Puedes colaborar con nosotros y contribuir a nuestra mejora:

• Haciéndonos llegar tus quejas y sugerencias.

• Participando en las encuestas de satisfacción de usuarios sobre nuestro servicio.

• Presentándonos tus trabajos de investigación para su valoración y posible publicación.


Pueden consultar la carta de servicios en PDF directamente o descargarla en su ordenador.


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