Catálogo

Biblioteca digital

Sala de Prensa

Cómo Publicar

Boletín de novedades

Comprar



PRESENTACIÓN

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante, dentro del Plan Estratégico de la institución académica, es la unidad encargada de editar la investigación universitaria con el objetivo de fomentar su difusión y divulgación entre la comunidad científica y en la sociedad. Desde el año de su constitución en 1978, esta editorial ha llevado a cabo la edición de 1200 publicaciones con una media de 40 obras anuales.

El trabajo realizado durante este tiempo ha consistido en la publicación de libros cuya edición se ha afrontado conforme a estrictos criterios de calidad y eficiencia. Los ejemplares publicados abarcan las principales áreas de conocimiento: Filología y Literatura; Historia, Geografía y Arqueología; Traducción; Ciencias; Arquitectura e Ingeniería; Informática; Estudios Árabes; Economía y Empresa; Óptica y Derecho, así como Ciencias Sociales y de la Salud.

Además de la edición en papel, el Servicio de Publicaciones está procediendo a la digitalización de sus obras para ofertarlas de acuerdo con la evolución tecnológica y las nuevas tendencias del sector editorial. En la actualidad, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante participa, junto con la Biblioteca Nacional y la Federación de Gremios de Editores de España, en el proyecto ENCLAVE, destinado a formar un gran centro del conocimiento digital.

Información Legal - Copyright© 2010 Todos los derechos reservados sobre las publicaciones.