Catálogo

Biblioteca digital

Sala de Prensa

Cómo Publicar

Boletín de novedades

Comprar



CONSEJO DE PUBLICACIONES

El Consejo de Publicaciones de la Universidad de Alicante es el órgano responsable de la supervisión académica de todas las ediciones de la Universidad de Alicante, y se ocupa de asegurar su calidad científica, tanto si se trata de materiales docentes, como de monografías de investigación o de otras líneas editoriales. Los originales pueden proceder tanto del personal docente de la propia Universidad de Alicante como de autores ajenos a ésta.

El Consejo cuida del cumplimiento de los requisitos legales de las publicaciones, garantizando la mejor difusión y distribución posibles de nuestra producción editorial.

Para llevar a cabo estos fines, los originales que se presentan para su publicación son informados por dos evaluadores externos, anónimos y competentes en cada materia. A la vista de estos informes, el Consejo dictamina sobre la publicación o rechazo razonado de cada obra y a qué línea editorial deben incorporarse, velando por su puesta a disposición del público en el plazo máximo de un año contado desde su aprobación.

El Consejo de Publicaciones de la Universidad de Alicante está formado por miembros de las distintas Facultades y Escuelas, por representantes de los Departamentos e Institutos de Investigación de la Universidad de Alicante, y por representantes de determinados Centros. Se reúne una vez por trimestre, como mínimo.

En el siguiente enlace pueden consultar:


 

Información Legal - Copyright© 2010 Todos los derechos reservados sobre las publicaciones.